Luis Manuel Ruiz

Autor e intérprete 

Compositor de grandes éxitos musicales

 

Luis Manuel Ruiz cantante compositor

A lo largo de su carrera Luis Manuel Ruiz, ha compuesto y escrito canciones para artistas de gran relevancia. Su primera oportunidad , llega de la mano de Miguel Gallardo, ya tristemente desaparecido. Es Miguel Gallardo quien siendo productor del disco NUEVA VIDA de SERGIO DALMA, introduce en el proyecto NO ME DIGAS QUE NO, una canción de Luis Manuel Ruiz, que fue el primer single del disco. Fue una canción que marca un antes y un después en SERGIO DALMA, ademas este tema fue incluido como banda sonora en varias telenovelas en Latinoamerica. Desde ese momento hasta la actualidad Luis Manuel Ruiz, ha estado presente en todos los discos de SERGIO DALMA.

 

Luis Manuel Ruiz, también ha desarrollado una gran labor como interprete de sus propios temas, ha actuado por toda España, ofreciendo un acústico intimista a la vez que repasa esos temas que compuso para otros artistas. Acústicos a guitarra y voz que siempre han sido merecedores de una buena critica.

 

Ha participado en Jornadas Culturales, Festivales y demás eventos. Ademas durante tres años ha estado ofreciendo su música en la calle, regalando mas de 2.000 discos, en un proyecto titulado GIRANDO EN LA CALLE, defendiendo de alguna manera el desastre al que se enfrentan hoy en día los autores y compositores en este país.

 

Como compositor ha trabajado para discográficas como EMI, UNIVERSAL, VALE MUSIC. SONY, y para empresas relacionadas con la Televisión como GLOBOMEDIA, creadoras de series como LOS SERRANO TELE 5, ENDEMOL empresa que regentaba OPERACION TRIUNFO y ANTENA 3 que promociono el disco grabado por SHIN CHAN.

 

Sus canciones han sido elogiadas por artistas como ALEJANDRO SANZ, MIGUEL GALLARDO, JUAN PARDO, SERGIO DALMA, ROSA LOPEZ, FRAN PEREA, MANOLO TENA y un largo etc de artistas que Luis Manuel Ruiz ha ido conociendo a lo largo de su carrera.